Editorial

Un año amasando la noticia y con la ilusión de hacer realidad un sueño engendrado durante largo tiempo. Durante este curso hemos querido “embarcarnos” en un cometido, quizás, demasiado ambicioso por diversas razones: tiempo, preparación, conocimiento…, pero la “semilla” está puesta y esperamos que sea la base de nuestro periódico digital.

Periódico en el que queremos mostrar, de una manera más dinámica y llamativa, nuestros artículos, noticias y opiniones sobre la actualidad; periódico en el que hemos querido dar a nuestros lectores un rol más activo porque, si algo nos ha movido a iniciar este proyecto, es fomentar la lectura y la escritura en nuestra comunidad escolar. Queremos ofrecer a nuestros estudiantes un foro de encuentro en el que puedan plasmar su estudio, investigación,  trabajos… que tiene como objetivo primordial la búsqueda de alternativas que sirvan para mejorar la capacidad y la madurez de nuestros alumnos y su conexión con la sociedad.

Esperamos que el periódico, en el que tendrán cabida las distintas formas de expresarse, sea acogido por todos los lectores desde una perspectiva abierta, clara  y flexible; donde  el artículo, la notica, la crónica o la entrevista seleccionada, sea parte de esa labor diaria que nuestros alumnos llevan a término dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje.  Se trata de un trabajo que comunique desde un resultado original de investigación o un novedoso método, el planteamiento de algún problema; que ofrezca la explicación de un tema de manera clara; que elabore un análisis o crítica constructiva, etc. Es decir, queremos  que el alumno alcance los objetivos académicos pero no sólo desde la perspectiva tradicional sino, sobre todo,  desde la ilusión, el esfuerzo, la creatividad, la innovación, el trabajo responsable y la autonomía. En definitiva,  propiciar su crecimiento en todos los ámbitos con el fin de que pueda desenvolverse en una sociedad cada vez más exigente y demandante. Aunque la iniciativa de este proyecto parte de los equipos formados desde los diversos departamentos del centro, el resultado será el trabajo realizado por nuestro alumnado.

En esta primera edición se ha pretendido reflejar parte de las actividades desarrolladas a lo largo del curso. En ediciones posteriores esperamos  alternar temas de carácter general con otros monográficos que, habiendo despertado la  motivación del alumnado, sean considerados de interés para el lector.

Ojalá que el esfuerzo, la ilusión por el saber, por aprender, por leer, por escribir… marque el inicio de esta apasionante singladura.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons