Día de la Paz: "El espíritu de personas como Nelson Mandela, o Gandhi, sigue vivo. "

IRENE NUÑEZ. 4º ESO

Año tras año, las personas que formamos parte del centro, vivimos este día, como algo único e irrepetible.
Este acto que celebramos como símbolo del respeto, la humildad, la solidaridad y la tolerancia: El Día de la Paz y la NO violencia.

Cada 30 de Enero, nuestro colegio nos inculca estos valores en forma de fiesta, reuniendo a alumnos, profesores y personal del centro, para dar comienzo a una escena que llena de alegría a mayores y pequeños.


Esta vez, nuestros “peques” de Infantil nos animaron la mañana con una divertida coreografía de la canción "I've Got Peace in My Fingers". ¡Incluso algunos de los profes se sumaron al baile!
 No pudimos evitar llenarnos de ternura cuando, sorprendidos, recibieron una lluvia de globos que llenó de color todo el patio.

¿Y qué mejor forma de destacar el lema de este año? : “EMBÁRCATE Y SE TESTIGO” .

No podíamos dejarlo pasar sin dejar nuestra huella, así que, con la ayuda de todos, hicimos una ola gigante formada con cartulinas azules y blancas, simulando la cresta de la Paz.
Se acercaba el momento de terminar nuestra gran celebración, pero antes, no debíamos olvidarnos de hacer nuestros manifiestos por la NO violencia.

Un alumno de cada curso, desde Infantil hasta Bachillerato, leyó sus peticiones, rezos, o deseos para conseguir un mundo lleno de Paz. 
Para acabar, dedicamos un minuto de silencio, a todas aquellas personas, lugares y sociedades, que sufren las guerras y los conflictos, y pidiendo para que por fin, puedan vivir en paz.

Con éste día, queremos trasmitir que el espíritu de personas como Nelson Mandela, o Gandhi, sigue vivo. 
Que día a día debemos aportar nuestro pequeño “granito de arena” para hacer de nuestro planeta un mundo mejor, en el que todos sonriamos al ver que , tras mucho esfuerzo, hemos logrado un lugar en la Paz esté siempre con todos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons